12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Microsoft reconoce a Minsait como 'Partner del Año' en España

Microsoft reconoce a Minsait como ‘Partner del Año’ en España

Microsoft reconoce a Minsait como 'Partner del Año' en España

Microsoft ha reconocido a Minsait como ‘Partner del Año’ en España en sus categorías de Data y Power Platform en ‘Inspire 2021’.

Se trata de uno de sus eventos más importantes en el que Microsoft premia a su ecosistema de socios en términos de innovación e implementación de soluciones basadas en su tecnología.

Montserrat Herráez, directora de Plataformas en Minsait, ha señalado que «este premio es un importante reconocimiento a nuestra apuesta por el crecimiento y la alta especialización de nuestro equipo de profesionales, tanto en el ámbito nacional como internacional, para desarrollar proyectos que ayuden a nuestros clientes en su transformación integral hacia una organización impulsada por los datos y a ganar eficiencias y autonomía a la hora de digitalizar sus procesos».

La inversión que se ha realizado en los servicios de nube ha democratizado el acceso a la explotación avanzada del dato, haciendo posible la reacción en tiempo real a su imparable crecimiento.

La llegada de la pandemia del coronavirus ha llevado a reforzar esta apuesta, porque la crisis ha obligado a recurrir a soluciones que facilitasen el trabajo en remoto, ampliasen las capacidades de los equipos de comunicaciones y diesen respuesta al notable incremento de solicitudes de información y trámites digitales.

Carlos Beldarrain, director global de Data Cloud en Minsait, ha destacado que «se abre así un nuevo horizonte de posibilidades para ayudar a las empresas y administraciones públicas a acelerar su transformación digital con el fin de habilitar nuevos modelos de experiencias para sus clientes y ciudadanos e impulsar la hiperautomatización de sus procesos para ser más eficientes, competitivas y sostenibles».

La colaboración de Minsait y Microsoft se ha evidenciado en numerosos beneficios para los clientes de ambas compañías de los sectores financiero, industrial o sanitario.

Además, muchas aseguradoras españolas han logrado optimizar el conocimiento de sus clientes y sus operaciones, gracias a la puesta en marcha de soluciones completas de Big Data e Inteligencia Artificial de Minsait basadas en Microsoft Azure.

Por otro lado, los proyectos que han desarrollado en conjunto han permitido reducir un 40% en el tiempo de puesta en producción de nuevos casos de uso y del 80% en la obtención de valor o retorno. Así como también se ha ahorrado un 24% en los costes operativos y de mantenimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -