14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fitch empeora la perspectiva de Siemens Gamesa

Fitch empeora la perspectiva de Siemens Gamesa

Fitch empeora la perspectiva de Siemens Gamesa

Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), aunque han empeorado su perspectiva de ‘estable’ a negativa’, después de que la compañía anunciara la pasada semana una rebaja en sus previsiones para 2021.

En un comunicado, Fitch, que mantiene el rating a largo plazo del fabricante de aerogeneradores en ‘BBB-‘, señala que el cambio de perspectiva refleja la disminución del margen bajo las sensibilidades de calificación negativa de la compañía «impulsadas por el reciente aumento en los precios de las materias primas, que ha reducido los márgenes de rentabilidad«.

No obstante, prevé que el perfil comercial del grupo controlado por la multinacional Siemens «se mantenga sólido, lo que refleja sus sólidas cuotas de mercado, especialmente en el mercado eólico marino de rápido crecimiento, la buena diversificación geográfica y las economías de escala».

Por su parte, Moody’s Investors Service ha confirmado la calificación ‘Baa3’ de emisor a largo plazo de la empresa, con perspectiva ‘negativa’.

La pasada semana, Siemens Gamesa anunció una rebaja en sus previsiones para el ejercicio 2021, con una estimación de ventas que se situará entre los 10.200 y 10.500 millones de euros, en la parte inferior del rango previsto.

Esta revisión obedece a que realizará «provisiones para proyectos onerosos» afectados por el «acusado» aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes asociados al lanzamiento de su plataforma 5.X.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -