20.5 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio General Cuatrecasas presenta su nueva unidad ESG

Cuatrecasas presenta su nueva unidad ESG

Cuatrecasas presenta su nueva unidad ESG

Cuatrecasas ha presentado una nueva unidad cuyo objetivo será investigar, debatir y apoyar a todos los grupos de práctica de la empresa en materia medioambiental, social y de buena gobernanza (criterios ESG, por sus siglas en inglés).

Este departamento estará bajo la dirección de Elisabeth de Nadal.

De acuerdo con lo que ha explicado el despacho en un comunicado, esta unidad va a contribuir a abordar de forma más estructurada los compromisos internos que tiene Cuatrecasas en términos ESG.

Por otro lado, Cuatrecasas ha destacado que su prioridad en el ámbito social es trabajar por la igualdad de género y la diversidad de sus equipos, además de construir una práctica pro bono sólida que contribuya no sólo al Estado de Derecho, sino también al acceso a la Justicia.

En el ámbito medioambiental, la compañía ha dicho que, apuesta por la sostenibilidad en la movilidad y desplazamientos de sus profesionales y eficiencia de sus oficinas, en tanto que, a nivel de buena gobernanza, destacan la deontología, la ética y la prevención de la corrupción como pilares esenciales.

Jorge Badía, el consejero delegado de Cuatrecasas, ha indicado que «vivimos una transformación acelerada de las relaciones entre la sociedad y la actividad económica. Las empresas están contrayendo nuevos compromisos para dar respuesta a problemas globales como la emergencia climática y la justicia social y Cuatrecasas quiere contribuir a ello aportando todo su conocimiento».

Cuatrecasas es una firma de abogados hispanoportuguesa formada por más de más 1000 abogados y unos 250 socios. ​ Fue fundada en el año 1917 en Barcelona, en 2008 el despacho pasó a denominarse Cuatrecasas, Gonçalves Pereira tras un acuerdo de integración con el despacho portugués Gonçalves Pereira, Castelo Branco.

Desde el año 2013 Cuatrecasas organiza el Foro Women in Business, un espacio de reflexión y punto de encuentro para directivas y empresarias con el objetivo de compartir experiencias e inquietudes sobre el papel de la mujer en el mundo empresarial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -