today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General TikTok operará como una empresa estadounidense

TikTok operará como una empresa estadounidense

TikTok operará como una empresa estadounidense

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, espera que TikTok se divida administrativamente de su dueño chino, Beijing ByteDance Technology Co, ante la creciente preocupación del Gobierno de Estados Unidos por la seguridad de los datos que maneja esta aplicación de videos.

El funcionario ha explicado a un grupo de periodistas que sería una mejor opción que la prohibición de la aplicación con la que amenazó el secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo a comienzos del mes de julio.

El asesor de la Casa Blanca ha explicado que “no hemos tomado decisiones finales, pero (…) creo que TikTok se va a retirar del holding que está dirigido por China y operará como una empresa estadounidense independiente”.

Kudlow no ha detallado si la propiedad de TikTok va a cambiar bajo la estructura propuesta y tampoco ha querido responder cuando se le preguntó si empresas estadounidenses podrían adquirirla.

Al ser cuestionado sobre los comentarios de Kudlow, un portavoz de TikTok ha dicho que “no vamos a participar en la especulación del mercado”.

Los comentarios de Kudlow se han dado a conocer cuando TikTok se encuentra cada vez más en el punto de mira del Gobierno de Donald Trump, debido a la creciente tensión entre Estados Unidos y China debido al brote del coronavirus y el intento del Gobierno Pekín de restringir las libertades en Hong Kong.

Por otro lado, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo la semana pasada que “hay un número de altos cargos de la Administración que están estudiando el riesgo de seguridad nacional que suponen TikTok, WeChat y otras aplicaciones que tienen una exposición potencial a la seguridad nacional, específicamente en lo que se refiere a la recopilación de información sobre los ciudadanos estadounidenses por un adversario extranjero”.

En relación a la creación de la lista negra de apps chinas, un funcionario de la Casa Blanca sin identificar dijo al Financial Times “vamos a enviar un mensaje muy fuerte a China”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -