Moody’s mejora el rating de Caser tras la compra de Helvetia

Comment Off

Moody's mejora el rating de Caser tras la compra de Helvetia

Moody’s ha mejorado el rating de solidez financiera de Caser desde ‘Baa2’ hasta ‘Baa1’, y ha cambiado su perspectiva a ‘positiva’, según ha informado la agencia de calificación.

La actualización responde a la adquisición de Caser por parte de Helvetia el pasado mes. Según Moody’s, la adquisición tiene un beneficio inmediato en la flexibilidad financiera de Caser, una compañía que al no cotizar en Bolsa no tiene acceso al mercado de valores y cuya flexibilidad financiera se vio limitada por la calidad crediticia de sus anteriores accionistas bancarios.

De ahora en adelante, Moody’s evaluará a Caser como parte del grupo Helvetia, que por su parte ha demostrado un buen nivel de acceso a los mercados de capitales, reflejada en la emisión de varios bonos subordinados en 2020 y la exitosa ampliación de capital de junio, ha apuntado Moody’s.

La perspectiva es ‘positiva’ porque el perfil crediticio de Caser podría mejorar aún más a medida que se integre en el grupo suizo. En el primer semestre de 2020, Moody’s espera que la rentabilidad de Helvetia y Caser se vea afectada por menores ingresos por inversiones, pero que su solvencia se mantenga resistente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados