17.9 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio General Endesa instala más de 8 millones de contadores inteligentes

Endesa instala más de 8 millones de contadores inteligentes

contadores inteligentes

Endesa ha instalado más de 8 millones de contadores inteligentes, un 69% del total de sus 11,6 millones de dispositivos. Además, la compañía ha declarado que pretende cerrar el ejercicio de 2016 con 9,2 millones de contadores instalados.

La compañía, que destacó que así «lidera el proceso de cambio de contadores en España», señaló que ha acelerado el plan de sustitución, en el que trabajan directamente más de mil operarios, y acabará el año con esa cifra cercana a los 9,2 millones de contadores de telegestión instalados.

Esto supone el 80% del parque total gestionado por Endesa, muy por encima del 70% que exige la legislación para el cierre de este año. Durante los próximos seis meses, la compañía mantendrá un ritmo de unos 7.200 nuevos dispositivos instalados cada día.

La compañía presidida por Borja Prado cuenta ya con más de 3,42 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía y Extremadura, más de 2,68 millones en Cataluña, 616.000 en Aragón, más de 477.000 en Baleares y cerca de 813.000 en Canarias, las Comunidades Autónomas en las que opera como compañía distribuidora.

Estos contadores, desarrollados por la compañía en España en base a la tecnología de Enel, permiten realizar cambios de comercializador, cambios en las características del contrato y altas o bajas de manera remota y todo ello en menos de 24 horas, en prácticamente todos los casos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -