8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gamesa celebra el 85 aniversario de su planta en Reinosa

Gamesa celebra el 85 aniversario de su planta en Reinosa

gamesa-reinosa-aniversari

La planta de Gamesa en Reinosa celebra este sábado su 85 aniversario con una jornada de puertas abiertas. Con 262 empleados, su actividad está dirigida principalmente al diseño y producción de generadores eólicos para las turbinas de Gamesa, así como de motores hidráulicos, industriales y de propulsión marina para otras compañías.

Fundada en 1930, Gamesa ha introducido importantes mejoras tecnológicas en la planta, con inversiones por valor de 17 millones de euros, que la han posicionado como «un centro de producción puntero con una destacada labor en I+D», según destaca la compañía en nota de prensa.

 En los últimos años, desde Reinosa se han desarrollado proyectos como el lanzamiento de una nueva tecnología de imanes permanentes patentada o nuevos sistemas de aislamiento eléctrico para aerogeneradores.

 En los próximos meses, la planta de Reinosa -conocida como Cantarey- fabricará los generadores para 13 aerogeneradores del modelo Gamesa G128-5.0 MW que se instalarán en el parque San Pedro II, situado en la isla chilena de Chiloé, así como otras 700 máquinas aproximadamente de otros modelos, destinadas a diferentes mercados mundiales.

 «La planta de Reinosa se ha posicionado como un referente global en la fabricación de generadores eléctricos. Al mismo tiempo, supone un importante motor para la economía de la región, destinando más de 10 millones de euros anuales a compras a proveedores locales», asegura Luis Alberto Pindado, gerente de la planta de Gamesa Reinosa.

Nacida hace 85 años, bajo la denominación social de Constructora Nacional de Maquinaria Eléctrica S.A (Cenemesa), Gamesa Reinosa ha vivido varios cambios accionariales, incluida su incorporación a Westinghouse, al grupo helvético-sueco Asea Brown Bovery (ABB), hasta su adquisición por Gamesa en 2003.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -