today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol cierra financiación por 1.000 millones

Repsol cierra financiación por 1.000 millones


Repsol ha cerrado tres operaciones de financiación por un importe total de 1.000 millones de euros y un plazo de 12 meses para mejorar su posición de liquidez y «reforzar la caja frente a potenciales condiciones adversas de mercado», según ha informado la petrolera a la CNMV.

Estas tres operaciones, independientes entre sí, se realizan mediante la contratación de sendos derivados financieros (producto cuyo valor se basa en el precio de otro activo), que tienen como activo subyacente un total de 104.762.387 acciones de Gas Natural SDG, S.A., representativas de un 10,47% de su capital social.

A su vencimiento, los derivados financieros se liquidarán en efectivo y Repsol se compromete a devolver a cada entidad financiera el valor de mercado de las acciones subyacentes en dicha fecha.

Para cubrir las variaciones del precio de cotización de las acciones subyacentes que puedan producirse, Repsol ha suscrito con cada entidad financiera otro derivado por el mismo importe nocional (valor nominal) y con liquidación a vencimiento igualmente en efectivo.

En garantía de las obligaciones de pago asumidas por Repsol, se han otorgado garantías pignoraticias sobre las acciones de Gas Natural SDG, S.A. subyacentes de cada operación.

Según Repsol, estas operaciones no implican transmisión de la titularidad de las acciones de Gas Natural SDG, S.A., de las que la petrolera mantiene en todo momento los derechos políticos y económicos.

En su comunicación a la CNMV, Repsol cifra su liquidez en 7.800 millones de euros, con una caja disponible de 3.100 millones y líneas de crédito no dispuestas por 4.700 millones, que garantiza -afirma- su capacidad inversora sin necesidad de recurrir a los mercados de capitales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -