today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica Wayra se une con Intesa Sanpaolo

Telefónica Wayra se une con Intesa Sanpaolo

telefonica wayra

Telefónica, presidida por César Alierta, a través de Wayra, su aceleradora global de startups, ha firmado un acuerdo con Intesa Sanpaolo, el principal grupo bancario de Italia para impulsar y fomentar el crecimiento de startups tecnológicas.

Telefónica  Wayra se une con Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI), la plataforma integral para jóvenes del grupo italiano, con el objetivo buscar sinergias entre ambas iniciativas para apoyar proyectos orientados al desarrollo de la innovación y el espíritu emprendedor en Europa, mediante el intercambio de ideas, conocimiento, profesionales y procesos de trabajo. De este modo, los principales proyectos empresariales de cada uno de los programas, dentro de sus respectivos ámbitos, tendrán acceso más fácil a la inversión, servicios de aceleración, desarrollo comercial y la expansión internacional.

Con este acuerdo, Telefónica Wayra e Intesa Sanpaolo muestran su compromiso que para estas  empresas supone para incrementar su propia competitividad, la de sus clientes y la de sus respectivos ecosistemas.

En este sentido, Gonzalo Martín-Villa, CEO de Telefónica Wayra, ha vuelto a recalcar que el gran objetivo esta iniciativa es impulsar el espíritu emprendedor en Europa: “La clave para apoyar el crecimiento de Europa es cultivar las habilidades y el talento emprendedor de futuras generaciones. Nuestro éxito depende de la capacidad de identificar y respaldar las mejores ideas y desarrollar todo el potencial de la tecnología y las personas. Con nuestras seis academias en Europa estamos muy bien posicionados para lograrlo y el acuerdo con Intensa Sanpaolo nos ayudará a llegar a más empresas con talento.”

Marco Lattuada, Global Head of Telecom & Media, Corporate and Investment Banking de Intesa Sanpaolo, ha señalado: “Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative siempre ha empleado un enfoque sistémico: reunir a grandes inversores, instituciones internacionales y multinacionales para maximizar las probabilidades de éxito de las empresas tecnológicas más prometedoras de Europa. La asociación con Wayra de Telefónica representa un paso natural, motivado por nuestra mutua creencia en que las innovaciones de base constituyen una de las claves para la competitividad global.”

El acuerdo entre una gran empresa de telecomunicaciones como Telefónica  y otra del mundo de las finanzas, podría generar oportunidades importantes y sostenibles para una nueva generación de emprendedores. En concreto, contempla la inclusión de las empresas de Wayra en los eventos Arena de Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI) y, viceversa, la integración de las empresas de SUI en futuros grupos de aceleración de Wayra. La organización de eventos conjuntos entre Wayra y SUI, tanto en las fases iniciales como, posteriormente, en distintos foros de inversión y además el intercambio de experiencias, conocimiento y otros recursos entre ambas empresas.

Durante el mes de marzo Telefónica recibió la  felicitación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, debido al apoyo que brinda a los emprendedores a través de Wayra. El ministro destacó que la compañía de comunicaciones promueve y acelera la creación con base tecnológica, respaldando proyectos que se convierten en “historias de éxito”.

Mientras que en abril, la operadora Telefónica   celebró un la tercera edición del  “demoDay” para inversores de Wayra, en el Auditorio de la Fundación Telefónica, donde estuvieron presentes numerosos representantes de las comunidades inversoras locales e internacionales, emprendedoras de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -