Zurich Seguros: los empleados no volverán a las oficinas hasta julio

Comment Off

Zurich Seguros: los empleados no volverán a las oficinas hasta julio

Zurich Seguros en España ha informado que sus empleados no volverán a las oficinas hasta julio, porque no prevé abrir sus instalaciones “hasta dos semanas después” de que termine la desescalada, cuando retornará el 5% de la plantilla y el resto seguirá teletrabajando.

La firma ha presentado esta semana su plan de vuelta a la nueva normalidad, desarrollado con el asesoramiento técnico y médico de un grupo de expertos en la materia, incluyendo los equipos de Medicina Preventiva del Hospital Clínico.

Los empleados de la aseguradora se encuentran en fase de teletrabajo al 100% desde el pasado 11 de marzo y Zurich ha previsto un compromiso económico, llamado ‘Bono Oficina en Casa’, para contribuir a construir un entorno más ergonómico en casa. Además, ha informado que remitirá a los empleados cuatro pantallas faciales de protección contra el coronavirus para adultos y dos para niños.

La siguiente fase de su plan podría ponerse en marcha en el último trimestre de este año, siempre que se cumplan las condiciones de seguridad y la reducción del riesgo de un potencial rebrote otoñal. En esta fase se abrirían todas las oficinas y los empleados se incorporarían de forma gradual, con aforos máximos del 40%.

En la última fase, que no se activaría hasta cumplirse unos requisitos de control de la pandemia, se impondrá el trabajo flexible con aforos máximos en oficinas que no superarían el 60%, y nuevas medidas de seguridad y configuración de puestos oficinas.

De acuerdo al plan que ha sido presentado a sus trabajadores, entre las nuevas medidas de seguridad en las oficinas se encuentran la restricción del uso de ascensores, la señalización en escaleras y otros espacios, los horarios de entrada escalonados, un aforo máximo en salas de reuniones y cafetería.

Desde Zurich Seguros han asegurado que este plan sigue la lógica de avanzar por fases siempre por detrás del entorno, con el fin de valorar el comportamiento del brote del coronavirus y su evolución a medida que el Gobierno avanza en el plan de desescalada para “asegurar las máximas condiciones de seguridad antes de exponer a los equipos de Zurich”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados