today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telecom Italia gana 560 millones de euros hasta marzo

Telecom Italia gana 560 millones de euros hasta marzo

Telecom Italia gana 560 millones de euros hasta marzo

Telecom Italia (TIM) ha ganado 560 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 239% más si se compara con los 165 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2019.

Desde la compañía han explicado que estas ganancias se han registrado gracias a la plusvalía neta de 441 millones de euros a raíz de la fusión de su negocio de torres Inwit con Vodafone.

La fusión del negocio de torres de Vodafone Italia con Inwit, la filial de infraestructuras de Telecom Italia, así como los contratos de servicio con ambas operadoras y los acuerdos de compartición activa de 5G, se hicieron efectivos el pasado 31 de marzo.

Los ingresos que ha reportado la operadora italiana entre los meses de enero y marzo han alcanzado los 3.964 millones de euros, un 11,3% menos que los obtenidos en el mismo periodo de 2019, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ha retrocedido en torno al 10,8%, hasta los 1.735 millones de euros.

La compañía ha informado que «estos resultados financieros se han visto afectados por los cierres de tiendas y por la reducción del tráfico de roaming. Sin embargo, la perspectiva a medio plazo es positiva, siguiendo la fuerte aceleración en la adopción de servicios digitales y conectividad que parece que está haciendo que Italia reduzca su brecha en penetración de redes fijas de ultrabanda ancha».

En el primer trimestre de este año, el número de líneas móviles de TIM era de 30,5 millones, un 1,2% por debajo del trimestre anterior, mientras que el número total de líneas de fibra ha alcanzado los 7,3 millones, lo que supone un 22% por encima de los tres meses anteriores.

Al mercado no le han gustado los resultados y la cotización de TIM ha caído este martes más de un 5%.

Sin embargo, en TIM son optimistas y han asegurado que “la perspectiva a medio plazo es positiva”, porque confían en la aceleración del despliegue de fibra por todo el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -