Lufthansa Group amplía el plazo de cambio de reserva

Comment Off

Lufthansa Group amplía el plazo de cambio de reserva

Las aerolíneas del Lufthansa Group, incluyendo a Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti, han ampliado en ocho meses, hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo para que los pasajeros que lo deseen puedan cambiar la fecha de su viaje (rebooking), debido a la crisis de la covid-19.

Anteriormente, la fecha límite era el 30 de abril de 2021, que se ha ampliado ahora, para responder al deseo de muchos clientes de poder flexibilizar sus planes de viaje, debido a las circunstancias excepcionales actuales, ha informado este martes el grupo aéreo.

De esta forma, los pasajeros que lo deseen pueden posponer su viaje hasta la segunda mitad de 2021, para incluir las vacaciones de verano o a la asistencia a un evento, realizando un ‘rebooking’ único y gratuito para la misma ruta y la misma clase de vuelo hasta diciembre del año que viene.

Esta norma se aplica a los billetes reservados hasta el 30 de junio de 2020 inclusive y con una nueva fecha confirmada hasta el 30 de abril de 2021, y la nueva reserva debe hacerse antes del inicio del viaje previsto originalmente, ha detallado la compañía en un comunicado.

Días atrás, el grupo de aviación alemán anunció que está negociando la entrada en su capital del Estado alemán, a la altura del 25%, como parte de un paquete de ayuda de 9.000 millones de euros.

Ese “paquete de estabilización” está siendo discutido con el Fondo de Estabilización Económica Federal, una iniciativa lanzada en marzo, detalló la compañía aérea en un comunicado.

Y añadió que el Estado busca obtener un puesto en el consejo de supervisión del grupo.

“Una participación silenciosa y un crédito garantizado” también se discuten, precisa Lufthansa, que actualmente pierde un millón de euros por hora, ya que el coronavirus ha detenido prácticamente la totalidad de sus operaciones de pasajeros.

Aunque la cuestión política ya no es salvar o no al grupo, las negociaciones, que duran desde marzo, se han complicado por las contrapartidas.

La dirección de Lufthansa rechaza ser influenciada por los poderes políticos de los países en las cuales opera, es decir, además la Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados