Gestha revalida como sindicato más votado entre los funcionarios de la agencia tributaria

Comment Off

Gestha revalida como sindicato más votado entre los funcionarios de la agencia tributaria

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) es el colectivo más representativo dentro del Ministerio y la Agencia Tributaria, y ha revalidado su posición como el sindicato más votado de toda la plantilla al lograr el respaldo de 3.734 votos del total de 18.418 votos válidos emitidos por funcionarios.

Gestha ha obtenido un 20,27% de los votos válidos asignados, quedando por delante de otras centrales como SIAT (19,23% votos), UGT (15,60%), CCOO (12,11%), CSIF (9,59%), Ucesha (9,49%) y Fedeca (7,57%), entre otras. Con este resultado, Gestha logra el mayor número de representantes de funcionarios, al alcanzar 122 de un total de 586 delegados, lo que supone el 20,82%.

Gestha destaca en un comunicado la relevancia tanto de ganar las elecciones en la mesa de funcionarios como de revalidar su liderazgo como primer sindicato entre los funcionarios, ya que representa, según los últimos datos disponibles, a 23.429 personas, que suponen más del 93% de la plantilla total de la Agencia Tributaria, compuesta por 25.940 trabajadores en todo el país.

De cara al futuro, Gestha dice que continuará promoviendo la necesidad de una reforma profunda de la Agencia estatal Tributaria y del Ministerio de Hacienda “para superar los serios problemas de movilidad, promoción y reconocimiento profesional de la plantilla, especialmente de los técnicos de Hacienda, con la finalidad de mejorar la lucha contra el fraude y de reducir la economía sumergida, que actualmente se sitúa en el 24,6% del PIB”.

Días atrás, los Técnicos del Ministerio de Hacienda, estimaron que la subida del IRPF a las rentas superiores a los 130.000 euros apenas afectará al 0,43% de los contribuyentes en Aragón, después de que la última actualización del Programa de Estabilidad remitido a Bruselas replicara esta medida fiscal que ya figuraba en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que no recabó los apoyos suficientes en el Congreso para su aprobación.

En este sentido, Gestha calcula que en Aragón el aumento recaudatorio anual de incrementar dos puntos los tipos impositivos sobre la base general del IRPF para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros será de 7 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados