today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El Gobierno financia programas de escuelas taller y talleres de empleo con...

El Gobierno financia programas de escuelas taller y talleres de empleo con más de 12 millones

El Gobierno financia programas de escuelas taller y talleres de empleo con más de 12 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones por importe de 12.668.200 euros para financiar programas de escuelas taller y casas de oficios y de talleres de empleo en 2019 y 2020.

En concreto, 10.358.200 euros se ejecutarán este año y 2.310.000 en 2020, con cargo al presupuesto de gastos del SEPE de 2019.

Las escuelas taller y casas de oficios y los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupación de personas desempleadas, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Las obras o servicios de utilidad pública o de interés social que se desarrollan en estos espacios posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo y, al mismo tiempo, recibir una formación profesional para el empleo que facilita su cualificación profesional y favorece su inserción laboral.

La convocatoria de este año permitirá subvencionar proyectos como el impulso de las Unidades de Promoción y Desarrollo de Ceuta y Melilla, descubrir las potencialidades de desarrollo y empleo en la ciudad y fomentar la inserción laboral de los participantes en estos proyectos y en los planes integrales de empleo de dichas ciudades autónomas.

El 70% de los alumnos que participaron en estos programas en 2016 y 2017 (últimas convocatorias cerradas) se insertó en el mercado laboral tras su participación.

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón, presidida por la subdelegada del Gobierno de España, Isabel Blasco, ha aprobado esta mañana la convocatoria para la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social en Huesca, dentro del plan Especial de Empleo 2019, que será objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y que está dotada con 294.541,48 euros.

La subdelegada del Gobierno de España, Isabel Blasco, ha estado acompañada de la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), María Ángeles Navarro, y de agentes sociales, sindicales, así como representantes de la Administración Estatal y Autonómica, en una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, en la que se ha aprobado también la baremación del Plan Especial de Empleo para este 2019, que permitirá desarrollar proyectos en diferentes municipios y comarcas de la provincia de Huesca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -