Correos abre el fin de semana para facilitar el voto por correo

Comment Off

Correos abre el fin de semana para facilitar el voto por correo
Correos ha anunciado que abrirá sus oficinas todos los días hasta el 24 de mayo, incluyendo festivos, sábados y domingos, para agilizar al máximo la gestión del voto por correo, según ha informado este viernes la empresa pública.

Por eso, el sábado, las oficinas de Correos permanecieron abiertas al público de 8:30 a 18:00 horas, y el domingo, día 19, de 9:00 a 14:00 horas.

Más de 1.300.000 personas solicitó el voto por correo en los comicios generales, formando grandes colas en las oficinas que podrían agilizarse realizando el primer paso a través de la web.

La empresa continúa repartiendo la documentación electoral entre los ciudadanos y recuerda que, una vez recibida, estos pueden ejercer su derecho al voto en cualquier oficina postal.

Para mayor comodidad de los ciudadanos, Correos recomienda a quienes ya han recibido las papeletas que no esperen al último día para votar.

El plazo para votar por correo finaliza el viernes 24 de mayo a las 14:00 horas.

Recientemente, Correos puso en marcha una plataforma de venta online de productos artesanales fabricados en España, con la que además de aprovechar el negocio de envío de paquetes que genere, la compañía busca contribuir al desarrollo de zonas rurales y despobladas del país.

Con el nombre de Correos Market, esta plataforma permite que productores locales puedan llevar y vender más allá de la zona en la que residen sus productos, que podrán ser tanto de alimentación y bebidas como textiles, de artesanía o cosmética.

“Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, ha asegurado Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de Correos”.

Correos Market cuenta con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” e integrarlos con la plataforma de paquetería de Correos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados