12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Grupo OHL celebra la V edición del Premio a la Idea +...

Grupo OHL celebra la V edición del Premio a la Idea + Innovadora

Grupo OHL celebra la V edición del Premio a la Idea + Innovadora

Grupo OHL ha celebrado la V edición del Premio a la Idea+Innovadora. El Premio ha sido concedido al proyecto Netknowledge, una herramienta de gestión del conocimiento de alta accesibilidad.

Según ha informado el grupo OHL, al acto, celebrado en la Torre Espacio de Madrid, ha contando con la presencia de Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL; Josep Piqué, consejero delegado y vicepresidente segundo; Luis García-Linares, director general Corporativo y Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad, entre otros.

Juan-Miguel Villar Mir, quien ha presidido la ceremonia, ha destacado durante su intervención la apuesta del Grupo OHL por la I+D+i como pilar de su crecimiento, por la contribución al impulso y mejora de su productividad a través del desarrollo de soluciones innovadoras. Además ha apuntado que para garantizar el bienestar de las sociedades es fundamental el incremento de la productividad, cuyo “impulso pasa por tres palancas: la educación, la I+D+i y el desarrollo de infraestructuras”.

En esta línea, OHL recuerda que el Grupo figura en el ranking de las compañías europeas de referencia a la inversión en I+D, según datos recogidos en el EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2015, que anualmente publica la Comisión Europea.

En cuanto a los premios, el Premio OHL a la Idea + Innovadora ha sido concedido al proyecto Netknowledge, una herramienta de gestión del conocimiento de alta accesibilidad. Por su parte, el 1º accésit reconoce la idea Sistema Integrado de Control de Obras, Proyectos y Servicios (SICOPS), un sistema informático destinado a la planificación y el control de la producción de los distintos proyectos del Grupo; mientras que el 2º accésit premia a dos iniciativas distintas que presentan cierta similitud: el Sistema Informático de Estudios y Licitaciones (SIEL), una aplicación informática que permite gestionar, solicitar y analizar información y el Sistema automático de Lectura de Pliegos (SALP), un sistema de análisis inteligente de documentos de texto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -