12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Volkswagen lanzará un nuevo Golf

Volkswagen lanzará un nuevo Golf

Volkswagen lanzará un nuevo Golf

Durante el Salón de Pekín, la alemana Volkswagen presentaba un prototipo basado en el Golf, llamado Golf R 400. Como su propio apellido indica, se trata de una versión más deportiva del Golf R, cuya potencia será superior a los 400 caballos.

Esta semana, durante la presentación del Volkswagen Golf Sportsvan, los responsables de Volkswagen han confirmado que el modelo más potente y radical del Golf pasará a producción. Hasta el momento, los portavoces de la firma automovilística alemana, no han querido dar más datos, así que se desconoce si el modelo definitivo tendrá grandes diferencias con el prototipo mostrado en China.

El prototipo presentado contaba con un motor 2.0 TSI con 400 caballos, y 450 Nm de par entre 2.500 y 6.000 RPM. La tracción a las cuatro ruedas 4MOTION se encarga de que el coche no pierda tracción, repartiendo la potencia entre ambos ejes en todo momento.

De acuerdo con la presentación hecha en Pekín, el nuevo Golf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

El futuro desembarco de los Audi RS3, Ford Focus RS y BMW M2, con potencias muy por encima de los 300 CV, parece haber sido el empujón definitivo para que Volkswagen extraiga el máximo rendimiento de la mecánica 2.0 TSI.

El máximo responsable de I+D de Volkswagen, Heinz-Jakob Neusser, afirma que la variante de producción en la que trabaja la firma automovilística para dar vida al Volkswagen Golf más radical, sobrepasará la barrera de los 400 CV.

Para el desarrollo de este potente motor, ha sido imprescindible la participación del departamento de WRC de la casa alemana, que ha logrado completar un vehículo conceptual con una relación peso/potencia de 3,55 kg por CV.

La alemana Volkswagen también acaba de confirmar la caja de 10 velocidades que tendrán los nuevos modelos para su funcionamiento. El final principal de la compañía es hacer el cambio de marchas más cortas.

Según cálculos de los expertos, esto podría representar un aumento del gasto de combustible de hasta el 20%. Las primeras pruebas ya se hicieron en los modelos de Volkswagen, y los resultados fueron satisfactorios. La nueva caja de 10 velocidades de Volkswagen podría debutar junto al renovado motor diésel de cuatro cilindros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -