14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberia estudia la compra de 16 aviones

Iberia estudia la compra de 16 aviones

Iberia estudia la compra de 16 aviones

Willie Wlash, consejero delegado del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG),ha informado que Iberia volverá a presentar beneficio operativo en 2014, y también ha anunciado que se tomará una decisión sobre la ejecución de opciones de compra para modernizar su flota.

La cúpula de la aerolínea, junto a Walsh, ya maneja una horquilla que va de un pedido mínimo de 16 aviones a un máximo de 32 unidades este año.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, también ha utilizado sus comparecencias públicas para señalar que la aerolínea está decidida a crecer, una vez conseguidos los objetivos de ajuste de costes, y en cuanto se consolide cierta recuperación de la demanda.

Recientemente, Gallego y sus más cercanos colaboradores han cambiado el Plan de Transformación, lanzado en noviembre de 2012 para el ajuste de personal y producción, por una nueva hoja de ruta que debe marcar cinco años de crecimiento.

Iberia ha centrado su atención en tres modelos principalmente, el Airbus A350, el Boeing 787 y el 777X, también de la factoría estadounidense.

Qatar Airways fue el cliente de Airbus que lanzó el A350 el año pasado. Su precio en catálogo parte de los 180 millones de euros. La producción del A350 representa un avance sobre los Airbus A330 que Iberia está recibiendo estos meses, y responde a la batalla abierta con Boeing.

En cuanto al modelo de Boeing, el fabricante dice que consume un 20% menos que sus rivales, y su ruido es un 60% menor. El 777X fue presentado en noviembre de 2013 en Dubái, y su primera entrega está programada para 2020. Cuatro aerolíneas han firmado ya pedidos por 259 aparatos.

Boeing lo define como el avión bimotor «más grande y eficiente del mundo, con una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior y costes operativos un 10% inferiores a los de los aviones de otros fabricantes».

Los nuevos aviones se convertirán en punta de lanza de Iberia, y darán el relevo a los A340, cuyos interiores están siendo renovados en respuesta a la nueva oferta en el largo radio. Iberia cuenta con 32 opciones sobre aparatos Airbus A350-900, 8 más sobre el modelo A330, y 12 opciones que podría transformar por otros tantos Boeing 787.

Iberia debe al combustible el 40% de sus costes, por lo que la gestión de la renovación de su flota resulta crítica para abaratar gastos de operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -