Iberdrola Ingeniería y FCC Aqualia presenta los resultados de ‘Cenit vida’

No Comentado

iberdrola

Iberdrola Ingeniería y FCC Aqualia ha dado a conocer este martes los resultados de las investigaciones que se ha realizado para desarrollar el proyecto ‘Cenit vida’, en el que ambas compañías participan.

Para desarrollar este proyecto se han creado unos “revolucionarios sistemas de captura de CO2 y de bioproducción de microalgas junto con un innovador sistema de aprovechamiento de aguas municipales”, comentan las compañias

La presentación se ha realizado en la depuradora El Torno de Chiclana de la Frontera (Cádiz), gestionada por FCC Aqualia, y durante la misma se ha mostrado “un nuevo concepto de cultivos y de valorización de microalgas desarrollado en esta instalación durante los últimos tres años”, añaden.

Al evento han asistido el director de Innovación de la citada filial de Iberdrola, Luis Malumbres, el director de Innovación y Tecnología de FCC Aqualia, Frank Rogalla, y el jefe de Promoción y Coordinación del CDTI, Nabil Khayyat.

Asimismo, han estado presentes el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), y representantes de las universidades de Almería, Cádiz y Valladolid, de la Agencia Andaluza de la Energía y de la empresa Repsol, entre otros.

El proyecto ‘Cenit vida’, liderado por Iberdrola Ingeniería, es una iniciativa de I+D “pionera” en el ámbito de las microalgas. El consorcio que lo desarrolla está formado por 13 empresas y 25 organismos de investigación que reciben el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de una cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La investigación “busca crear un nuevo concepto de Biociudad, Autosuficiente y Sostenible (BioCAS), aplicando al entorno urbano una nueva cultura de aprovechamiento de los recursos naturales, los residuos y las sustancias contaminantes”, indican los participantes en el proyecto.

Iberdrola Ingeniería es una filial de Iberdrola que se centra en la realización de trabajos llave en mano, tanto para otras sociedades del grupo como para terceros, en las áreas de generación, nuclear, redes y energías renovables.

FCC Aqualia es, por su parte, la compañía de gestión del agua de FCC, uno de los principales grupos europeos de Servicios Ciudadanos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)