FCC Y Bankia venden SIIC de Paris

No Comentado

FCC y Bankia, a través de Realia (inmobiliaria controlada por ambas compañías), han cerrado el proceso de venta del 58,95% de SIIC de París a la inmobiliaria Eurosic por un importe de 559 millones de euros.

Esta transacción permite a Realia recortar en 1.033 millones de euros su endeudamiento neto que, de esta forma, queda reducido casi a la mitad, hasta 1.076 millones.

Además la inmobiliaria perteneciente a  FCC y Bankia  ha pactado la venta de esta participación a 22 euros por acción, precio que arroja un descuento del 11,43% respecto al de 24,84 euros por título que determina el último NAV (valor neto de sus activos) realizado por la compañía.

Así, la desinversión supondrá a la inmobiliaria una minusvalía de 82 millones de euros respecto al valor contable de 641 millones al que tenía registrada esta participación, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se enmarca en la reestructuración que lleva a cabo Realia, una vez que el pasado año logró refinanciar su deuda. En la actualidad, los dos accionistas del control de la inmobiliaria, Bankia y FCC, están buscando nuevos inversores para vender sus respectivas participaciones en la empresa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)