Enagás designa a Ana Palacio como consejera independiente

No Comentado

Enagás ha decidido a nombrar a Ana Palacio en el cargo de consejera independiente y la cual tendrá como función representar al conjunto de los vocales  que tengan esta misma categoría.

Enagás dispone de la figura del ‘independent leading director’ desde 2012, cuando su junta de accionistas aprobó su inclusión en los estatutos de la compañía como parte de las medidas adoptadas para avanzar en la mejora del gobierno corporativo.

Este cargo otorga a un consejero independiente la facultad de poder convocar un consejo de administración, así como de representar a los demás consejeros independientes.

Enagás tiene mayoría absoluta de consejeros independientes tanto en el consejo de administración como en sus dos comisiones, que son las de Nombramientos, Retribuciones y RSC, y la de Auditoría y Cumplimiento.

En su reunión de ayer lunes, el consejo de administración también ha acordado la remodelación de ambas comisiones, que estarán presididas además por consejeros independientes.

La de Auditoría y Cumplimiento tendrá como presidente al independiente Martí Parellada Sabata, y contará con los también independientes Rosa Rodríguez García, Gonzalo Solana y Luis Valero Artola, así como con el vocal de la SEPI Federico Ferrer Delso.

En cuanto a la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Social, estará presidida por Isabel Tocino y contará además con la presencia de Ramón Pérez Simarro, Jesús David Álvarez Mezquíriz, Antonio Hernández Mancha, Jesús Máximo Pedrosa Ortega y Luis Javier Navarro Vigil.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)