today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Bayer MaterialScience convierte el CO2 en materia prima

Bayer MaterialScience convierte el CO2 en materia prima

Bayer MaterialScience ha tomado la decisión de invertir en una línea de producción que se encargará de convertir el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero, en una materia prima para la fabricación de materiales plásticos.

La empresa alemana tiene previsto invertir unos 15 millones de euros en la construcción de una línea de producción en su planta de Dormagen, en Alemania, que utilizará el CO2 como materia prima en la producción de espumas de poliuretano de alta calidad.

Esta línea de producción tendrá una capacidad anual de unas 5.000 toneladas y el objetivo del proyecto Dream Production es lanzar al mercado los primeros polioles a base de CO2 a partir del año 2016.

En la actualidad, no existen productos en el mercado a base de polioles de alta calidad realizados a partir de CO2. Estos nuevos polioles de Bayer MaterialScience han demostrado tener el mismo nivel de calidad que los materiales fabricados convencionalmente, pero son más sostenibles.

El petróleo es una materia prima indispensable para la fabricación de materiales plásticos, pero se trata de un recurso que a medida que pasa el tiempo escasea más y es más costoso. El uso de CO2 podría generar una reducción de la dependencia de la industria química del petróleo y eliminar emisiones perjudiciales para el clima.

Bayer MaterialScience ha llevado a cabo este grandioso proceso de fabricación en sociedad con empresas del sector industrial y del mundo académico. El catalizador que produce la reacción química descubierto por Bayer fue desarrollado con el CAT Catalytic Center, un centro de investigación en Aachen, Alemania. Luego, como parte del proyecto de investigación Dream Production, el proceso fue probado en una planta piloto en el centro de Leverkusen.

El nuevo poliol se utiliza para la producción de espumas de poliuretano, que se encuentran en numerosos artículos de uso diario incluyendo muebles tapizados, zapatos y piezas de automóviles, además de aplicarse para aislar edificios y equipos de refrigeración.

Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialScience ha señalado que “operar de forma sostenible en todos los procesos es uno de los objetivos fundamentales de nuestra política empresarial, un principio que se implementa en nuestro proyecto Dream Production. Hemos logrado convertir un gas de efecto invernadero perjudicial para el clima en una valiosa materia prima. Así protegemos el medio ambiente y también a la humanidad, y todos nos beneficiamos de ello”.

Por su parte, el doctor Christoph Gürtler, responsable del programa de catálisis de Bayer MaterialScience, visitará España para presentar las claves del proyecto Dream Production, en el marco de su participación como ponente durante el Foro de Química Sostenible que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en Tarragona.

Bayer MaterialScience

Bayer MaterialScience es una de las mayores empresas de polímeros del mundo. En el 2013 alcanzó una facturación de 11.200 millones de euros. Sus negocios se centran en la fabricación de polímeros de altas prestaciones y en el desarrollo de soluciones para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria.

Bayer MaterialScience fabrica sus productos en 30 sedes a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -