13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Audi presenta nuevo motor que reduce las emisiones de CO2

Audi presenta nuevo motor que reduce las emisiones de CO2

Audi presenta nuevo motor que reduce las emisiones de CO2

Recientemente, la compañía automovilística Audi ha presentado su nueva generación de motores V6 3.0 TDI, que de acuerdo con detalles de la propia marca, es «más potente, eficiente y ecológico que nunca». Con este lanzamiento, toma impulso el avance tecnológico en los motores diésel.

Este motor cuenta con soluciones tecnológicas innovadoras, como un sistema de descontaminación de los gases de escape, que integra el catalizador y el filtro de partículas en una única unidad. Audi ofrecerá este nuevo propulsor en dos versiones, que producirán 218 caballos y 272 caballos, respectivamente, con cilindrada de 2.967 cc.

La presentación ha sido realizada en el 35º Vienna Motor Symposium, donde la compañía ha presentado otros motores en años anteriores.

Con el nuevo V6 TDI, Audi ha reducido al mínimo las fricciones entre los cilindros y los pistones. También ha detallado que el cárter y la culata de este nuevo diseño cuentan con circuitos de refrigeración independientes.

El V6 TDI también reduce las emisiones de CO2 en un promedio de 15 gramos por cada 100 kilómetros, la mejora con la que el 3.0 TDI se gana el calificativo de «clean diesel».

En su nota informativa, Audi precisa que los gases de escape, después de pasar por un convertidor catalítico de almacenamiento de óxidos de nitrógeno, combinado con un filtro de partículas diésel, cumplen los límites marcados por la legislación de emisiones. Este nuevo motor ya cumple con la norma Euro 6, que será obligatoria para todos los motores de los coches que salgan al mercado a partir de septiembre. Por esta razón, los fabricantes de coches han comenzado a preparar su nueva generación de motores más respetuosos con el medio ambiente.

Semanas antes, Volkswagen presentó el nuevo Polo y la nueva gama de motores de gasolina y diésel, que ya cumplen asimismo con la normativa Euro 6. El grupo PSA también presentó su nuevo 1.2 THP hace un mes, que también cumplía con la nueva regulación.

La gama TDI de Audi ofrece una amplia variedad de motores diésel con cuatro, seis y ocho cilindros. Se inicia con el 1.6 TDI, incluye el 2.0 TDI y el 3.0 TDI. Como versión más alta de la gama, figura el 4.2 TDI, que rinde 385 CV.

En el lado negativo, los especialistas consideran que los motores diésel se vuelven un poco más complejos en la nueva generación, lo que hace su mantenimiento más caro, y los vuelve más vulnerables ante posibles averías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -