14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General AT&T compra DirecTV

AT&T compra DirecTV

AT&T compra DirecTV

La empresa de telecomunicaciones de EE.UU. AT&T anunció este domingo que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV. La operación está valorada en 49.000 millones de dólares (unos 35.698 millones de euros), y dará vida a un verdadero gigante de la televisión de pago.

«Es una oportunidad única que redefinirá la industria del vídeo de entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los consumidores a través de teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, automóviles e incluso aviones», afirmó el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson.

A través de un comunicado de prensa, Stephenson describió a DirecTV como «la mejor opción» para AT&T «porque tienen la principal marca en la televisión de pago, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina«.

Con esta alianza, AT&T concentra su funcionamiento en la dinámica del consumo de vídeos a través de Internet, que supera al que tiene lugar en los tradicionales televisores.

Este acuerdo se ha alcanzado tres meses después de que Comcast acordase comprar Time Warner por 45.200 millones de dólares (33.000 millones de euros).

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha indicado que los acuerdos muestran cómo las grandes compañías de televisión y telecomunicaciones están realizando grandes operaciones para hacer frente a un escenario cambiante.

DirecTV es el segundo operador de televisión por satélite de pago de Estados Unidos, con unos 20 millones de clientes, mientras que AT&T tiene unos 5,7 millones a través de sus redes de cable.

La operación creará una compañía con 26 millones de suscriptores de pago, por detrás solo de Comcast y Time Warner Cable, y que tendrá alrededor de 30 millones de usuarios si los reguladores aprueban su fusión.

AT&T pagará 95 dólares (69 euros) por cada acción de DirecTV, en una operación que se realizará mediante acciones y efectivo, y que deberá recibir el visto bueno de los reguladores. Incluirá 28,50 dólares (20,7 euros) por acción en efectivo, y 66,50 dólares (48,5 euros) en los stocks de AT&T,

Actualmente, AT&T  es junto a Verizon, uno de los pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos. Cuenta también con una oferta en televisión, pero su fusión con DirecTV le dará una dimensión verdaderamente nacional, en un mercado convulsionado por la anunciada unión entre los dos mayores operadores de cable de ese país, Comcast y Time Warner Cable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -