Airbus proyecta base aérea de mantenimiento militar en México

No Comentado

Airbus con la colaboración estrecha de las Fuerzas Armadas de México ha realizado un proyecto para instalar este año una base de mantenimiento para las aeronaves de uso militar del país latinoamericano.

El directivo comercial de aeronaves militares de la división Airbus Defence and Space, Antonio Rodríguez, ha señalado que en un principio se espera efectuar el mantenimiento a la flota de 20 aviones que posee el Ejército y la Marina de México, y que fueron fabricados por Airbus.

Airbus Defence and Space es una división que pertenece al grupo Airbus y que fue creada luego de la fusión de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Ocupa el primer lugar de la industria aeroespacial y de defensa europea.

La empresa europea ha realizado cursos de capacitación para marinos y militares, por lo cual se espera que a partir de este año la mano de obra mexicana se encuentre preparada para atender la flota conformada por modelos CN235 y C295.

De igual forma, Javier García, quien ejerce el cargo de representante en México de Airbus Defence and Space, ha indicado que se ha pensado establecer este nuevo centro en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, y la aeronaval de Tapachula, en Chiapas.

García ha señalado que “lo fundamental es generar autosuficiencia en la materia en territorio mexicano, y Airbus Defense and Space proporcionará toda la tecnología necesaria, formación y capacitación”.

Por su parte, Rodríguez no quiso excluir la atención de otros importantes clientes que se encuentran también presentes en otros países de América Latina, e indicó que “no se trata de abrir un negocio sino crear una red de centros de mantenimiento que facilite arreglar los aviones en corto tiempo y refleja menores costes”. En este sentido, tienen previsto que a este centro en México le sigan otras instalaciones de mantenimiento en Chile, Colombia y Perú.

Los ejecutivos de Airbus Defence and Space sostendrán una reunión más exhaustiva con diversos representantes de autoridades mexicanas tales como Marina, Defensa y Gobernación, a quienes les recomendarán la compra del avión militar de transporte A400M, aparato que cuenta con cuatro motores turbohélice, de largo alcance y de abastecimiento de combustible.

Al día de hoy se han realizado un total de 174 pedidos para este modelo de avión por parte de países como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Luxemburgo y Malasia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)