today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola supera el ecuador del proyecto de interconexión entre EEUU y Canadá

Iberdrola supera el ecuador del proyecto de interconexión entre EEUU y Canadá

Iberdrola ha superado el ecuador en el desarrollo de su proyecto de interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá, conocido como Maine Power Reliability Program (MPRP) y para el que se prevén unas inversiones de 1.400 millones de dólares (1.100 millones).

Como parte de esta iniciativa, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el gobernador del Estado de Maine, Paul LePage, han inaugurado este viernes la subestación de Larrabee Road, puesta en marcha por la filial Central Maine Power (CMP) en la ciudad de Lewiston.

El acto de inauguración de la subestación, indica la eléctrica en una nota, ha contado además con la presencia del presidente de Iberdrola USA, Bob Kump, y la presidenta de CMP, Sara Burns.

Galán ha destacado durante su intervención que el proyecto es uno de los más importantes de los que está llevando a cabo Iberdrola en Estados Unidos, hasta el punto de haberse convertido en «ejemplo» de su «estrategia internacional de invertir en infraestructuras eléctricas de última generación».

Por su parte, el gobernador LePage ha señalado que el desarrollo de este proyecto por parte de CMP se produce en un momento muy importante para Maine, y procurará tanto «beneficios para los clientes» como para el conjunto de la economía.

La subestación de Larrabee Road, que ha supuesto una inversión de 57 millones de dólares (28 millones de euros) y se ha convertido en una de las mayores instalaciones de CMP, se puso en funcionamiento el pasado mes de diciembre.

Desde el inicio en el verano de 2010 de las obras del proyecto, ya se han puesto en marcha dos de las cinco grandes subestaciones previstas. De hecho, a principios de mayo de este año la filial de Iberdrola conectó a la red la subestación de Albion Road, en la ciudad de Benton, en la que se han invertido unos 42 millones de dólares (32 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -