today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Gas Natural Fenosa cierra su oferta de recompra de participaciones

Gas Natural Fenosa cierra su oferta de recompra de participaciones

Gas Natural Fenosa ha cerrado su oferta de recompra de participaciones preferentes con una aceptación del 88,56%, según informó la compañía, que aprobó el pasado 16 de abril la oferta de recompra en efectivo y por el 93% del valor nominal, es decir, 23,25 euros por participación.

El importe nominal agregado de participaciones preferentes respecto del cual se han cursado las correspondientes aceptaciones ha sido de 539,56 millones de euros. El precio de compra será abonado mediante un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la oferta de compra, prevista para el próximo lunes 20 de mayo.

Una vez liquidada la oferta de compra, el importe nominal total de participaciones preferentes en circulación ascenderá a 69,68 millones de euros.

Unión Fenosa, ahora integrada en Gas Natural Fenosa, realizó una emisión de participaciones preferentes por valor de 609 millones de euros en mayo de 2003, con una suscripción mínima de 1.000 euros. Los preferentistas que se hayan acogido a esta oferta han obtenido una rentabilidad media anual del 3,74% desde el inicio de su cotización.

De hecho, la compañía ha defendido el atractivo de su oferta, a la vista de que la firma Solventis ha realizado un informe como experto independiente en el que sitúa el valor razonable de la emisión en un precio excupón del 85,87%.

La decisión de recomprar las acciones preferentes fue adoptada por el consejo de administración de Gas Natural Fenosa el pasado 16 de abril, a misma fecha en la que su junta general de accionistas aprobó una remuneración para el accionista por un importe total de 895 millones de euros, un 8,7% superior al distribuido el año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -