today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Línea Directa apuesta por invertir en digitalización

Línea Directa apuesta por invertir en digitalización

Línea Directa apuesta por invertir en digitalización

Patricia Ayuela, directora de motor y transformación digital de Línea Directa, cree que los fondos europeos son «esenciales y una oportunidad única», habida cuenta de que la economía española ha sufrido más que sus pares, y aboga por una distribución «sensata» de los mismos, enfocándolos en la digitalización y promoviendo así la creación de empleo y la transformación de sectores productivos.

Para la directiva, es «fundamental» incidir en la transformación digital, ya que permite hacer más eficientes a las empresas y que se vuelvan más competitivas. Además, entiende que se abre un sector que permitirá crear más empleos, algunos que no existían y otros muy incipientes.

En este sentido, ha explicado que la recuperación estará muy ligada a la velocidad de los planes de vacunación, que espera que se aceleren.

A la compañía, la pandemia le ha afectado de forma distinta en función de los ramos. En motor, por ejemplo, ha tenido efectos contradictorios, ya que la siniestralidad ha descendido, pero también ha bajado la venta de pólizas de vehículos, aunque esto último sobre todo se produjo en los meses de confinamiento.

Línea Directa también ha notado los efectos de la crisis económica en el traslado de los seguros a todo riesgo a seguros de terceros. A pesar de todo, Ayuela ha asegurado que el balance en la cuenta de resultados del grupo fue positivo gracias a la menor siniestralidad.

En hogar, la compañía cree que la gente es más consciente de tener un seguro, aunque ha subrayado que aún existen en España unos 5,6 millones de hogares sin asegurar. En salud, la sociedad también se ha ido concienciando de tener un complemento a la Seguridad Social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -