25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Ford prevé pérdidas trimestrales de 2.000 millones de dólares por el coronavirus

Ford prevé pérdidas trimestrales de 2.000 millones de dólares por el coronavirus

Ford prevé pérdidas trimestrales de 2.000 millones de dólares por el coronavirus

Ford Motor Co prevé pérdidas trimestrales de 2.000 millones de dólares (1.839 millones de euros) por el brote de coronavirus.

La compañía ha señalado que va a aprovechar los mercados de deuda para apuntalar sus reservas de efectivo, en momentos en que el coronavirus ha detenido la producción y ha afectado las ventas de vehículos.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos ha había anunciado la suspensión de los dividendos y ha obtenido más de 15.000 millones de dólares (13.793 millones de euros) de dos líneas de crédito para mitigar los daños a su negocio por la pandemia.

El pasado viernes, Ford lanzó una emisión de deuda, pero la empresa no ha dado a conocer el volumen.

El 9 de abril, Ford Motor tenía alrededor de 30.000 millones de dólares (27.587 millones de euros) en efectivo en su balance.

Las ventas de vehículos a los concesionarios han registrado una caída del 21% en el primer trimestre, si se compara con el mismo período de 2019. En marzo, la compañía se vio en la obligación de cerrar varias plantas ubicadas en América del Norte y Europa debido al brote del coronavirus.

Solo las sociedades conjuntas de Ford en China, donde al parecer la pandemia del coronavirus ya ha retrocedido, producen vehículos y los concesionarios han reanudado el trabajo.

El fabricante de vehículos ha informado que está trabajando para reiniciar, gradualmente, sus actividades durante el segundo semestre de 2020, pero cualquier decisión se tomará “en cooperación con sindicatos locales, proveedores, distribuidores y otras partes interesadas”.

Tim Stone, el director financiero de Ford, ha dicho que “creemos que tenemos suficiente dinero para operar al menos hasta el final del tercer trimestre sin producción incremental de vehículos ni ventas al por mayor o acciones financieras”.

Al ser cuestionado sobre si Ford solicitaría préstamos del Gobierno de Estados Unidos o de la Reserva Federal, un portavoz de la compañía afirmó que, a diferencia de la Gran Recesión, todavía hay mucha liquidez en los mercados de capitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -