Minsait firma un acuerdo con la startup Smartvel

Comment Off

Minsait firma un acuerdo con la startup Smartvel

Minsait ha firmado un acuerdo con la startup Smartvel, para revitalizar su oferta en el sector turístico mediante una propuesta que facilita alternativas de ocio a los viajeros en sus destinos.

La tecnología de Smartvel pone a disposición una agenda “en constante evolución y permanentemente actualizada” de las opciones y propuestas culturales de las ciudades elegidas.

Smartvel ayuda a las compañías del sector turístico a transformar digitalmente sus puntos de contacto con clientes actuales y potenciales, utilizando contenido de destino que permite agregar valor a las interacciones de los usuarios durante su recorrido.

La compañía utiliza la Inteligencia Artificial (IA) con técnicas de Big Data y ‘machine learning’ con el objetivo de recopilar, clasificar, monitorizar, enriquecer, traducir y geolocalizar todos los eventos que tienen lugar en cualquier destino del mundo.

En este sentido, ofrece a los viajeros contenidos que incorporan la agenda viva de las ciudades (conciertos, cultura, competiciones deportivas, congresos, etc.) y los contenidos estáticos (museos, restaurantes o edificios representativos, entre otros).

Minsait ha destacado que “el resultado es una agenda permanentemente actualizada sobre lo que ocurre en el lugar de destino al alcance del viajero”.

La propuesta innovadora de Smartvel se une a Minsait que, con más de 360 millones de pasajeros gestionados en todo el mundo con sus sistemas para aerolíneas y más de 4.000 hoteles operando con sus soluciones, se ha convertido en una de las empresas de referencia líder en transformación digital del turismo.

El acuerdo suscrito entre Minsait y Smartvel cumple con las nuevas expectativas que están reclamando los consumidores. Los viajeros están buscando más experiencias que destinos y prefieren alternativas diferenciales que les permitan, más allá de visitar, obtener recuerdos únicos y vivencias diferenciales.

Emilio Mora, el director de la División de Aerolíneas y Hospitality de Minsait, ha señalado que el escenario ha cambiado “pero eso supone también nuevas capacidades y alternativas al alcance de las empresas turísticas“ y ha recordado que el turismo colaborativo y la irrupción del consumidor como intermediario han sido los elementos más disruptivos para la evolución del sector de viajes en los últimos años.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados