Disney pondrá en marcha un servicio de vídeo en ‘streaming’

Comment Off

Disney pondrá en marcha un servicio de vídeo en 'streaming'

Disney pondrá en marcha una plataforma online multimedia en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre, con el nombre de Disney+.

La compañía ha informado que este servicio de vídeo en streaming competirá con plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime por un precio de 6,99 dólares mensuales.

El precio se ubicará por debajo del de Netflix, líder del mercado del streaming con 139 millones de suscriptores en el mundo. En Estados Unidos, Netflix parte de 8,99 dólares y su paquete más popular, que permite visualizar el contenido en alta definición en dos pantallas a la vez, se eleva hasta los 12,99 dólares.

Disney+ se expandirá a nivel internacional durante los próximos dos años. Según el plan de la compañía, llegará a Europa Occidental en el primer semestre de 2020.

El arma de Disney en la batalla del streaming es su inmenso catálogo. Su plataforma online tendrá desde películas clásicas de la compañía hasta filmes taquilleros de Pixar y de sagas de Marvel y Star Wars.

La compañía de entretenimiento creará contenido en exclusiva para este servicio; por ejemplo, la serie Mandalorian, basada en el universo Star Wars, series basadas en personajes de Marvel y una película remake de La dama y el vagabundo. También tendrá contenido de Fox, después de haber cerrado en marzo la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares. En este sentido, se podrán ver las 30 temporadas de Los Simpsons y documentales de National Geographic.

El primer año, Disney+ producirá 25 series y una decena de películas originales, que se sumarán a un catálogo con más de 7.500 episodios de series, un centenar de películas recientes y una librería de clásicos de más de 400 títulos.

Disney ha señalado que espera alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores en el año fiscal 2024, momento en el que confía en que el servicio será rentable. Para ese momento calcula que dos tercios de los suscriptores vendrán del mercado internacional.

En el año 2020 Disney va a destinar un poco más de 1.000 millones de dólares (884 millones de euros) para financiar la producción de contenido original de esta plataforma, cifra que duplicará en 2024.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados