Acciona construirá su cuarto parque eólico en Australia por 183 millones

No Comentado

Parque eólico Acciona en Australia

Acciona llevará a cabo un nuevo proyecto de construcción en Australia. La compañía levantará en el país su cuarto parque eólico, una instalación de 132 megavatios de potencia que supondrá una inversión de 183 millones de euros.

Acciona, la empresa dirigida por José Manuel Entrecanales, refuerza de esta forma la destacada presencia en Australia, mercado estratégico en el que está presente desde 2002 y que figura como el cuarto en el que más instalaciones eólicas tiene por detrás de España, Estados Unidos y México.

La compañía ya tiene otros tres parques eólicos operativos en Australia, En conjunto, los tres parques suman 302 megavatios de potencia y están repartidos en los Estados de South Australia, Victoria y Nueva Gales del Sur.

El nuevo parque eólico se construirá en el estado de Victoria, y está previsto que se ponga en servicio en julio de 2018, cuando producirá electricidad equivalente al consumo de electricidad de unos 60.000 hogares australianos.

La instalación montará aerogeneradores de Nordex y durante su ejecución permitirá generar más de cien empleos directos. Además de la construcción de este nuevo parque, Acciona asegura contar actualmente con otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo en Australia que confía materializar en los próximos años.

La compañía tiene así previsto seguir su expansión internacional y afianzar su mercado en Australia, con nuevos proyectos a desarrollar en el país y que esperan que en los próximos años se puedan desarrollar

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress