Acciona ficha a la ex comisaria del Cambio Climático

No Comentado

acciona

La empresa española de energías renovables Acciona ha fichado para Nordex, empresa en la que es máxima accionista, a Connie Hedegaard, ex comisaria europea y ex ministra danesa de Medio Ambiente y Energía.

Nordex, el gigante industrial alemán dedicado al sector eólico, someterá el día 10 de mayo a votación de sus accionistas el consejo de supervisión de esta nueva etapa liderada por Acciona. Esto se debe a que en octubre la filial Acciona Windpower adquirió el 29,9% del capital de Nordex, convirtiéndose así en la máxima accionista.

Connie Hedegaard ha entrado para ocupar uno de los tres asientos del consejo de supervisión que serán ocupados por independientes. En estos dos asientos repetirán mandato Wolfgang Ziebart y Martin Rey. Acciona tendrá también dos asientos en el consejo, y Skion /Momentum ocupará uno, en el que mantendrá a Jan Klatten.

Para representar a Acciona en el consejo de Nordex, acudirán Juan Muro, director general de desarrollo corporativo, y Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energía.

En el consejo ejecutivo de Nordex, se han respetado los puestos anteriores, y se ha mantenido a Lars Bondo Krogsgaard como consejero delegado, y a Bernard Schäeferbarthold de director general financiero. De esta forma Acciona muestra respeto y confianza hacia el anterior equipo gestor.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress