today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Telefónica amplia el proyecto Laboratorio de Ciudadanía Digital en México

Fundación Telefónica amplia el proyecto Laboratorio de Ciudadanía Digital en México

fundacion-telefonica-mexico

Fundación Telefónica impulsa la inclusión educativa en México con la ampliación de la iniciativa Laboratorio de Ciudadanía Digital. El proyecto conjunto de Fundación Telefónica,  el Centro Cultural de España en México y Ateneo Español de México,  tiene por objetivo fomentar el aprendizaje y el desarrollo de competencias digitales usando la tecnología como herramienta para el empoderamiento de la ciudadanía.

Tras su lanzamiento en 2014 y la obtención de más de 1.000 participantes, en 2015 el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará sus actividades y programas tras la firma conjunta de Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España en México. Esta renovación del acuerdo ha hecho posible que en marzo comenzara la segunda edición de ‘Motorlab ’, el programa educativo basado en la experimentación con herramientas digitales, video, audio y radio, que supondrá la realización de casi 100 talleres gratuitos para 4.000 niños y jóvenes de 6 a 20 años.

En el ámbito de la comunicación digital y las redes sociales se realizará en noviembre de 2015 el 2º ‘Encuentro de Comunicadoras indígenas y Afrodescendientes, La Comunidad Sin Límites: Ciudadanía Digital y Empoderamiento ’.  Desde Fundación Telefónica señalan que este foro capacitará a 50 mujeres de diferentes comunidades indígenas México y Centroamérica para aprovechar las posibilidades que las herramientas digitales ofrecen para la preservación y promoción de la diversidad cultural.

Para la realización de estas actividades el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará las actividades que realizará fuera del Centro Cultural. Así se incluirán nuevos nodos como la Red de Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Galería José María Velasco.

Recientemente, Fundación Telefónica ha desarrollado “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales”, un proyecto pedagógico con el que Telefónica busca fomentar el uso de recursos tecnológicos hospitales en Perú.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -