today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abertis a la cabeza del ránking del mejor código ético

Abertis a la cabeza del ránking del mejor código ético

sede-abertis

El grupo de infraestructuras Abertis, compañía presidida por Francisco Reynés,  ha sido reconocido como la compañía del Ibex que cuenta con un código ético mejor adaptado para velar por las cuestiones deontológicas, según un estudio elaborado por el despacho jurídico de Ribas y Asociados.

El estudio determina que el código ético de Abertis recoge el 100% de los potenciales delitos deontológicos que una empresa puede prevenir en sus políticas de responsabilidad social, como corrupción, delitos tecnológicos, propiedad intelectual, Hacienda, blanqueo de capitales o derecho de los trabajadores, entre otros.

Según ha informado Abertis en un comunicado, ello supone «un reconocimiento a la extensa política de Responsabilidad Social de la compañía en todos los países en los que está presente, con el objetivo de seguir fortaleciendo el compromiso con la sociedad e impulsando como principal valor empresarial la transparencia».

El informe de Ribas y Asociados analiza el nivel de concienciación en los códigos deontológicos a la hora de marcar las «líneas rojas» que cualquier persona de la organización no debe sobrepasar, así como sus obligaciones y principios éticos.

A Abertis le siguen en este informe OHL (86,15% de los potenciales delitos recogidos), Sacyr (86,15%), Repsol (80%) y Acciona (77,69%), mientras que la media de todas las empresas del Ibex en este terreno es del 64,51%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -