today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Hospital La Paz, reconocido por Aenor por estrategia de sostenibilidad y contribución...

Hospital La Paz, reconocido por Aenor por estrategia de sostenibilidad y contribución a los ODS

Hospital La Paz, reconocido por Aenor por estrategia de sostenibilidad y contribución a los ODS

El Hospital La Paz, ha sido reconocido por Aenor como el primer hospital de España en certificar su estrategia de sostenibilidad y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

El modelo de certificación de Aenor, inspirado en las directrices de la ONU y del Pacto Mundial, tiene como objetivo destacar la contribución de empresas y entidades a los ODS y reafirmar la importancia que tiene que las organizaciones incorporen estos objetivos en sus planes estratégicos.

De esta forma, La Paz se une a otras nueve entidades de España en estar certificada por Aenor en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.

Esta certificación reconoce el compromiso de La Paz con el cambio climático, uno de los mayores retos ambientales a los que se enfrenta la sociedad y una de las mayores amenazas para la salud de las personas.

En este reto, las instituciones sanitarias tienen un papel determinante, ya que el sector salud supone una de las mayores contribuciones a la huella de carbono, representando el 4,5% de las emisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -