7.6 C
Madrid
viernes, febrero 3, 2023
Inicio General Fundación ONCE y Primark fomentan el empleo de personas con discapacidad

Fundación ONCE y Primark fomentan el empleo de personas con discapacidad

Fundación ONCE y Primark fomentan el empleo de personas con discapacidad

Fundación ONCE y Primark se han unido para fomentar la  contratación, en concreto 100, de personas con discapacidad en cuatro años.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director de Primark Iberia, Carlos Inacio, y la directora de People&Culture de Primark Iberia, Juana Rodero, han firmado esta alianza que se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Se trata del primer acuerdo a nivel nacional que firma Primark, si bien la compañía colabora con diversas instituciones en todas las ciudades en las que tiene presencia.

Actualmente, Primark cuenta con más de 300 empleados con discapacidad en España y desarrolla diferentes iniciativas para promover su inclusión, como módulos de sensibilización sobre discapacidad en los procesos de formación de las nuevas incorporaciones o el registro de ciertas formaciones en lengua de signos, entre otras. De forma general, los empleados de Primark con discapacidad participan en todas las actividades de las tiendas y contribuyen con su trabajo diario como el resto de sus compañeros.

Primark trabajará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Primark al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -