17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Inditex planea un ERTE parcial a partir de abril

Inditex planea un ERTE parcial a partir de abril

Inditex planea un ERTE parcial a partir de abril

Inditex estudia la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para una parte de empleados de tienda a partir del próximo mes de abril tras el cierre de las cerca de 1.600 establecimientos de sus distintas marcas, entre ellas Zara y Massimo Dutti, debido a la situación generada por el coronavirus.

Según han informado fuentes sindicales, el ERTE afectaría a «gran parte» de la plantilla de las tiendas, integrada por más de 45.000 empleados.

Las mismas fuentes han explicado que la compañía ha trasladado a los representantes sindicales de forma informal que está valorando qué complementos, entre ellos el de antigüedad, incluir en el 30% que el grupo está dispuesto a asumir.

Otras fuentes consultadas conocedoras de la situación de la firma han confirmado la existencia de estas conversaciones entre sindicatos y la empresa fundada por Amancio Ortega para aplicar medidas laborales durante el periodo de cese de actividad tras el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Con motivo de la presentación de resultados, Inditex aseguró que preservará todos los puestos de trabajo ante la situación generada por el coronavirus, al tiempo que está poniendo a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía», complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -