17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Inmarsat estudia una oferta de compra de 3.000 millones

Inmarsat estudia una oferta de compra de 3.000 millones

Inmarsat estudia una oferta de compra de 3.000 millones

El consejo de administración de la compañía británica Inmarsat se encuentra estudiando una oferta de compra de 3.341 millones de dólares (2.942 millones de euros) presentada por un consorcio inversor, según ha informado la empresa en un comunicado.

La transacción se compone de la oferta de compra en efectivo de todas las acciones de Inmarsat a un precio de 7,21 dólares. La cotización de las acciones de la firma ha cerrado este martes en el parqué de la Bolsa de Londres en los 4,37 libras, equivalentes a 5,8 dólares al cambio actual.

La oferta fue presentada el pasado 31 de enero por las firmas Apax Partners, Warburg Pincus International y el fondo soberano de pensiones de Canadá. Inmarsat ha avisado de que, desde entonces, la oferta sigue sobre la mesa y que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

El pasado mes de junio, la compañía francesa Eutelsat, que opera satélites de telecomunicaciones, decidió no realizar ninguna puja por Inmarsat, a pesar de que lo estuvo valorando durante varias semanas.

Durante el año pasado, Inmarsat también rechazó el intento de compra de la estadounidense EchoStar por «minusvalorar de forma muy significativa» el negocio de la cotizada británica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -