Guillaume Duverdier, nuevo presidente ejecutivo de Heineken España

Comment Off

Guillaume Duverdier, nuevo presidente ejecutivo de Heineken España

Heineken ha nombrado a Guillaume Duverdier presidente ejecutivo en España a partir del próximo 1 de julio, en sustitución de Richard Weissend, que pasa a ser director general de Heineken Management Company China (HMC), con efecto también desde esa fecha.

Ambos directivos trabajarán juntos desde mediados de mayo asegurando el mejor traspaso, según ha anunciado la compañía cervecera.

Duverdier, hasta diciembre de 2018 director general de Grupa Zywiec (Polonia), reportará en su nueva posición al presidente de Europa, Stefan Orlowski.

El nuevo presidente ejecutivo de Heineken España comenzó su carrera en la compañía en 2000 como director de Desarrollo de Ventas en Francia. Anteriormente había trabajado en las áreas de comercial y de dirección en Procter & Gamble.

En 2002 se une al área de Global Commerce como International Customer Development Manager y desde 2003 ha ocupado puestos de dirección general en Bahamas, Túnez y Egipto. En noviembre de 2013, es nombrado director general de Grupo Zywiec en Polonia, donde lideró, según la firma, un importante cambio de rumbo, primero con un proceso de restructuración y posteriormente fortaleciendo el portfolio de marcas en todas las categorías, liderando la innovación y estableciendo las bases para adquisiciones estratégicas recientemente finalizadas.

Por su parte, Weissend, el actual presidente ejecutivo de Heineken España, ha sido nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC) con efecto 1 de julio, reportando a Dolf van den Brink, presidente APAC.

En este puesto de nueva creación, dirigirá Heineken Management Company, empresa creada para gestionar los intereses de la compañía en China una vez se apruebe la colaboración estratégica conjunta con China Resources.

Weissend comenzó su carrera profesional en 1982 en el equipo de ventas de Heineken Francia. Posteriormente, desarrolló su carrera, siempre en el área de ventas, en otras empresas de la industria alimentaria, incluyendo Mars y Kraft Foods en Francia.

En 1998 se reincorpora a Heineken Francia en la posición de director de Ventas, pasando más tarde a ser director general de Heineken Enterprise.

Posteriormente, en 2007, es nombrado presidente ejecutivo de Heineken España, gestionando la compañía durante los difíciles años de la crisis de 2008-2011, consiguiendo, según la firma, una importante mejora de los resultados durante los últimos años.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados