Dia y la banca pactan una prórroga del crédito sindicado

Comment Off

Dia y la banca pactan una prórroga del crédito sindicado

Dia y la banca han pactado una prórroga del crédito sindicado de 912,11 millones de euros, condicionada a la aprobación de la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por el consejo de administración de la cadena de supermercados.

En concreto, la compañía ha firmado una carta de compromiso con sus acreedores financieros para modificar sus actuales líneas de financiación sindicada por un máximo de 912,11 millones de euros en la víspera de la celebración de la junta de accionistas.

Entre los cambios previstos figuran la extensión del vencimiento ordinario de todos los tramos de la financiación sindicada existente hasta el 31 de marzo de 2023 y la obligatoriedad de proceder a la amortización anticipada de la financiación sindicada no más tarde del 21 de abril de 2021 por venta de activos no estratégicos (entre los que se encuentra Max Descuento y Clarel) por importe no inferior a 100 millones de euros.

A ellos se suma la obligatoriedad de refinanciar los bonos existentes con vencimiento en 2021, con carácter previo a dicho vencimiento y de forma que se extienda el mismo a una fecha no anterior al 1 de enero de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras conocerse dichas modificaciones pactadas con la banca, las acciones de Dia subían más de un 4% a las 9.30 horas y se colocaban en los 0,60 euros, por debajo de los 0,67 euros ofrecidos por LetterOne en su OPA.

Los trabajadores de la cadena de supermercados Dia en la provincia de Ciudad Real han informado que se concentrarán este miércoles a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para protestar contra el cierre de cuatro supermercados en la provincia y contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa, que afectará a una treintena de empleados.

En la provincia de Ciudad Real, según el sindicato CCOO, se cerrarán dos supermercados en Ciudad Real (carretera de Toledo y avenida de Europa); uno en Puertollano (paseo de San Gregorio) y otro en Almagro. La responsable de CCOO-Servicios en Ciudad Real, Ángela Briones, en declaraciones a Lanza, ha explicado que la mayoría de los supermercados Dia en la provincia son franquicias, por lo que la decisión tomada por la empresa de cerrar establecimientos no afectará. No obstante, donde sí afectará será en estos cuatro centros, que sí son propiedad de Día, y supondrá el despido de “entre 25 y 30 trabajadores”.

Según los sindicatos, el ERE del Grupo Dia a nivel nacional conllevará el despido de 2.064 trabajadores e implicará el cierre de 287 tiendas propias y de tres almacenes. Por ello, los sindicatos han convocado para este miércoles, 20 de marzo, paros de dos horas, de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas en todas las tiendas Dia del país.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados