Gonzalo Meseguer, nuevo director general de Santalucía Gestión

Comment Off

Gonzalo Meseguer, nuevo director general de Santalucía Gestión

Santalucía ha nombrado a Gonzalo Meseguer, quien hasta ahora era director comercial y de Márketing en BBVA Asset Management, como el encargado de liderar la apuesta del Grupo Santalucía por la gestión de activos.

La compañía inició esta estrategia en 2015 con la incorporación de Alpha Plus SGIIC y con la posterior incorporación de Aviva Gestión, actualmente Santalucía Gestión. A cierre de febrero, el patrimonio de ambas gestoras cuenta con más de 2.100 millones de euros en fondos de inversión.

Meseguer es licenciado en Ciencias Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios de Financieros en Madrid (CUNEF) y MBA en la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley (California), y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero.

Desde 2011 y hasta su incorporación a Santalucía Gestión, Gonzalo Meseguer ha desempeñado el puesto de director comercial y de Marketing en BBVA Asset Management, donde potenció la venta de fondos de inversión y planes de pensiones a través de la red interna del banco.

Previamente, desarrolló su carrera en el sector asegurador, como Director de Vida Crédito y Bancaseguros de MetLife de 2008 a 2011. Además, Meseguer formó parte de diferentes entidades bancarias como Citibank España (2001-2008), donde ocupó diferentes cargos hasta responsabilizarse del negocio de Wealth Management & Insurance de la entidad; y Santander (1998-2000), donde fue director de Márketing de Banca Privada Internacional.

“El Grupo Santalucía ha hecho una apuesta muy importante por la gestión de activos con la incorporación de ambas gestoras. Nuestro objetivo es muy claro: convertirnos en una gestora de referencia en España en fondos de inversión y planes de pensiones, creando las mejores soluciones de ahorro a medio y largo plazo para nuestros clientes, de manera que les ayuden a cubrir sus necesidades financieras y a alcanzar sus objetivos vitales”, señala Meseguer.

A comienzos del mes de marzo, Santalucía y la Cruz Roja Española se unieron para mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de jóvenes en riesgo de exclusión a través de un refuerzo de sus competencias personales aplicadas al mercado laboral.

Para ello, la aseguradora financiará el proyecto ‘Talleres de competencias básicas para el empleo dirigidos a jóvenes’, en los que trabajarán distintas competencias digitales y competencias básicas y transversales del sector de la venta y los seguros. En concreto, Santalucía llevará a cabo ocho talleres, en distintos puntos de la geografía española, de los que se beneficiarán 120 jóvenes en riesgo de exclusión de entre 18 y 30 años.

En : General

Sobre el autor