Sherpa Capital confirma su oferta por Dogi

No Comentado

Sherpa Capital confirma su oferta por Dogi

Sherpa Capital, a través de Businessgate, ha confirmado la oferta de inversión en la compañía textil catalana Dogi pese a no cumplirse todas las condiciones que había estipulado, según ha informado Dogi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de accionistas de Dogi someterá este miércoles a votación esta inversión, que debe servir para recapitalizar a la compañía con sede en el Masnou (Barcelona).

El pasado 12 de febrero el consejo de administración de Dogi aprobó el acuerdo para dar entrada a Sherpa en su accionariado, que se estructurará mediante una ampliación de capital, una posterior oferta pública de adquisición (OPA) y, finalmente, un segundo incremento de capital abierto a todos los accionistas actuales, que convertirán a Sherpa en el accionista mayoritario de Dogi.

La oferta de inversión estaba sujeta a la finalización de un proceso de revisiones y verificaciones (‘due diligence’) por parte de Sherpa Capital; a la materialización de determinados acuerdos con los acreedores, entidades financieras y empleados, “en su mayoría ya alcanzados”, y a la aprobación por parte de la junta extraordinaria de accionistas de Dogi de este miércoles.

Sherpa Capital , que también se ha postulado como inversor en la catalana Indo junto a otras dos compañías, presentó en septiembre su oferta de aportación de capital para Dogi, en concurso de acreedores y en busca de un socio al no poder acometer el plan de viabilidad previsto en el marco del convenio de acreedores aprobado en 2010.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)