today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Santillana vende sus ediciones generales a Penguin Random

Santillana vende sus ediciones generales a Penguin Random

Santillana vende sus ediciones generales a Penguin Random

Prisa, a través de su filial Santillana de Ediciones Generales, S.L. (Santillana), ha formalizado un acuerdo con Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. para la venta de su negocio de ediciones generales por un precio de 72 millones de euros, ha informado la compañía a la CNMV.

Santillana, grupo editorial controlado mayoritariamente por Prisa, ha alcanzado un acuerdo con Penguin Random House para la venta de sus ediciones generales (trade): Alfaguara, Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar, Objetiva y Punto de Lectura en los 22 países donde tienen presencia: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, EE UU, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. No se han incluido en la operación de venta las obras y actividad de Alfaguara Infantil y Juvenil que se dirigen al canal educativo, que seguirán en Santillana.

El anuncio de la venta ha sido realizado por Miguel Angel Cayuela, consejero delegado de Santillana, y Markus Dohle, director general de Penguin Random House. A partir de ahora se abre un periodo de transición que se prolongará unos meses, durante los cuales deberán cumplimentarse los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes. Hasta la formalización definitiva de la operación, los sellos de ediciones generales de Santillana y de Penguin Random House seguirán trabajando de forma independiente.

Con esta operación, Santillana enfocará plenamente su actividad en el área de la educación, inmersa en una transformación digital y pedagógica que dé respuesta a las distintas realidades educativas de los países donde opera la compañía. En 2013, la educación aportó a la compañía el 87% de sus ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -