today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Los concesionarios de Chevrolet pretenden mantener su actividad

Los concesionarios de Chevrolet pretenden mantener su actividad

Los concesionarios de Chevrolet pretenden mantener su actividad

Chevrolet se marcha de Europa en 2016, está era la noticia que el pasado mes de diciembre llegaba por sorpresa  a los concesionarios de la marca en España. Ahora, buena parte de la red de ventas de la enseña de General Motors pretende seguir operando hasta diciembre de 2015, como obliga su contrato, pese a que la marca estadounidense está incentivando que se pueda cesar antes la actividad.

“Desde un punto de vista contractual, los concesionarios que quieran seguir operando, pueden hacerlo durante los dos próximos años”, explica Carlos Fernández, director de marketing de Chevrolet en España. Sin embargo, también reconoce que “para los que quieran irse antes, está abierto el proceso de negociación y se están incentivando las salidas”. “Estamos negociando a pleno rendimiento”, señala Fernández, que apunta que ya hay al menos  dos salidas oficiales  de la red. En España, hay 86 puntos de venta exclusivos de Chevrolet que emplean a más de 1.200 personas.

“Para dejar de vender este año, tienen que poner sobre la mesa indemnizaciones y, de momento, la oferta es escasa”, afirma Jaime Pérez, secretario de la Asociación de Concesionarios de Chevrolet en España, organización constituida por todos los establecimientos para unificar sus reclamaciones contra la marca. Pérez se queja de que apenas hay negociaciones, que solo han recibido “información verbal” de las condiciones de salida y de las remuneraciones.

El secretario de Chevrolet en España ha destacado que: “La suma total de las compensaciones no supera los 11 millones de euros, que es una cantidad ínfima si se tiene en cuenta el tamaño de la red, los despidos a los que hay que hacer frente, el lucro cesante”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -