today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Llorente & Cuenca adquiere una consultora chilena

Llorente & Cuenca adquiere una consultora chilena

Llorente & Cuenca adquiere una consultora chilena

Llorente & Cuenca, la consultora de comunicación asentada en España, Portugal y América Latina, ha anunciado la adquisición del negocio de la consultora CR Comunicaciones de Chile, y la creación de una nueva compañía: Llorente & Cuenca Chile.

En esta nueva compañía, la española Llorente & Cuenca contará con la participación mayoritaria del 60 por ciento, mientras que el actual gerente general y fundador de CR Comunicaciones, Claudio Ramírez, contará con el 40 por ciento restante.

Gracias a esta adquisición, la firma española ha logrado ampliar su presencia internacional y entra en Chile, su noveno mercado de América Latina. Actualmente, opera en la región con oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, ha señalado que “Chile es una pieza clave para el crecimiento de la firma en América Latina. La combinación de las capacidades de Llorente & Cuenca unidas al conocimiento y experiencia local de CR Comunicaciones contribuirán a lograr el objetivo de posicionarnos entre las cinco primeras consultoras de comunicación del mercado chileno”.

Por su parte, Claudio Ramírez, quien pasa a ser socio y gerente general de Llorente & Cuenca Chile, ha indicado que la empresa “se integra en una gran estructura, con visión internacional, alta especialización y un modelo de negocios que ha sido desarrollado y probado con éxito en otros países”.

Esta adquisición se enmarca en el Plan Estratégico del periodo 2014-2016, establecido por la consultora española, mediante el cual se tiene previsto entrar en cuatro nuevos mercados en América Latina, con el objetivo de que la región comience a aportar el 75 por ciento de la facturación de la compañía, un 10 por ciento más de la contribución actual.

Llorente & Cuenca alcanzó en 2013, 28,6 millones de dólares (20,6 millones de euros) de honorarios. El objeto para los próximos cinco años es duplicar la cifra.

Llorente & Cuenca ocupó en 2013 el puesto 51 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report. Por su parte, CR Comunicaciones es una firma creada en 2005 que está especializada en comunicación corporativa, asuntos públicos y gestión de crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -