8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General China Mobile reduce un 5,9% su beneficio

China Mobile reduce un 5,9% su beneficio

China Mobile reduce un 5,9% su beneficio

China Mobile,  gigante de las telecomunicaciones chino, obtuvo en 2013 unos beneficios de  14.140 millones de euros, una cifra un 5,9% inferior al resultado de 2012.

Según un informe anual que la compañía remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong, la reducción de los beneficios se debe principalmente al aumento de sus gastos operativos, especialmente los relacionados con el mantenimiento de las líneas, que crecieron un 89 por ciento, y los costes de los terminales vendidos, que aumentaron un 48 por ciento.

Los ingresos de China Mobile, que cuenta con 767 millones de clientes, se incrementaron un 8,3 por ciento durante el año pasado y alcanzaron los 68.649 millones de euros.

A pesar del aumento del número de usuarios y los ingresos de la compañía de telecomunicaciones, la empresa registró, por primera vez en 14 años, una caída de su resultado neto, provocado por el descenso del negocio de los SMS, un segmento muy lucrativo hasta que los servicios de mensajería instantánea, muy populares en China, han absorbido el negocio.

Además, el acuerdo de la compañía con Apple para vender los nuevos modelos de iPhone ha repercutido en los gastos de la compañía, que ha subsidiado en gran parte el coste de los terminales para ganar clientes.

El resultado operativo de la compañía (ebitda) cayó un 5,2 por ciento hasta los  27.933 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -