DuPont designa nuevo consejero delegado y director financiero

Comment Off

DuPont designa nuevo consejero delegado y director financiero

DuPont ha designado a Edward Breen como nuevo consejero delegado con efecto inmediato, en sustitución de Marc Doyle, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de junio.

Breen, quien se había convertido en presidente ejecutivo de DuPont en junio de 2019, retoma las funciones de consejero delegado de DuPont, que ya había desempeñado desde el año 2015 y durante la fusión que en 2017 dio origen a DowDupont.

Por otro lado, la empresa ha llegado a un acuerdo para designar como nueva directora financiera con efectos inmediatos a Lori Koch, actual vicepresidenta de relaciones con inversiones, reemplazando a Jeanmarie Desmond, quien abandonará la empresa.

La empresa ha explicado que “el consejo ha realizado estos cambios para acelerar la mejora del desempeño operativo y aprovechar de manera más directa la significativa experiencia de Ed Breen”.

Por su parte, Ed Breen ha dicho que “si bien hicimos algunos progresos en 2019, no cumplimos con nuestras propias expectativas y ahora tenemos que movernos agresivamente para asegurar nuestra base de crecimiento”.

El año pasado, DuPont registró una caída del 87% de su beneficio neto, hasta los 498 millones de dólares (460 millones de euros), mientras que sus ventas se redujeron en torno al 4,8%, hasta 21.512 millones de dólares (19.891 millones de euros).

Después de más de 200 años de innovación, DuPont está entrando en una nueva era de descubrimientos. Su comunidad de científicos, ingenieros, visionarios y los socios están trabajando diariamente para convertir las posibilidades en respuestas del mundo real que ayuden a la humanidad a prosperar.

A nivel mundial, las personas en DuPont aportan diversos conocimientos, experiencias y un impulso para crear innovaciones esenciales que mejoren la vida.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados