Acciona consigue un contrato de suministro de energía limpia en Australia

Comment Off

Acciona consigue un contrato de suministro de energía limpia en Australia

Acciona ha firmado el primer contrato de suministro de energía limpia en Australia, por el que aportará electricidad a una refinería que la compañía Viva Energía tiene en Geelong, en el Estado de Victoria, según informó la propia empresa.

La compañía suministrará a esta instalación energía generada en el parque eólico que tiene en Mount Gellibrand, también en el Estado australiano de Vitoria, que cuenta con una potencia de 132 megavatios (MW).

Se trata del primer contrato de compraventa de energía limpia a largo plazo que Acciona firma en Australia, con el que refuerza así el negocio con que cuenta en el país, donde está presente con su división de renovables, pero también con la de infraestructuras y agua.

Además, la compañía que preside José Manuel Entrecanales potencia su negocio de suministrador a clientes corporativos, una actividad que considera estratégica, y con la que ha ya firmado contratos similares en Chile, con empresas como Google o Latam Airlines, en México con Cemex, y en España y Portugal con grupos como, entre otros, Telefónica o Aena.

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, y Acciona, a través de un consorcio constituido al efecto, han firmado el contrato para completar la construcción de la planta termosolar de Cerro Dominador en Chile.

El consorcio, liderado por Acciona Industrial con una participación del 51 por ciento, se encargará de construir la planta termosolar de 110 MW con tecnología de Abengoa, qué será la primera de Latinoamérica.

La planta termosolar de torre se sumará a la planta fotovoltaica de 100 MW ya en operación, construida por Abengoa y que presta operación comercial desde febrero de 2018, para formar un complejo de energías renovables con una capacidad total de 210 MW y el primero que combina ambas tecnologías en todo el continente.

Energía Limpia XXI destaca que este proyecto permitirá generar energía limpia de forma gestionable durante 24 horas y contará con una capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas de 17,5 horas. El campo solar, de 146 hectáreas, cuenta con 10.600 heliostatos que dirigirán la radiación solar a un receptor ubicado a 252 metros de altura.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados