Fondo de Google invierte en la web Renaissance Learning

No Comentado

Fondo de Google invierte en la web Renaissance Learning

El fondo de inversión de Google ha anunciado este miércoles que ha comprado una participación minoritaria en Renaissance Learning, por 1.000 millones de dólares.

Renaissance Learning, una startup de tecnología de educación, es propiedad de la firma británica de capital privado Permira. Aporta software de educación en la web, como herramientas de desarrollo de planes de estudios, lectura y matemáticas. La compañía asegura que sus aplicaciones son empleadas por casi 20 millones de estudiantes y profesores.

Gene Frantz, ejecutivo de Google de Capital, ha señalado que “Renaissance Learning está a la vanguardia de un movimiento educativo, y su capacidad para utilizar los datos para apoyar la enseñanza efectiva y el crecimiento del estudiante es incomparable.”

Esta es la primera inversión del gigante Google en educación. El diario estadounidense The New York Times, ha publicado este miércoles que la empresa habría invertido cerca de 40 millones de dólares en esta operación.

Hay que destacar que Renaissance Learning está valorada en 1.000 millones de dólares, por lo que Google sólo se ha hecho con una pequeñísima parte de esta empresa.

Google Capital se creó en el año 2013. Se trata de un nuevo fondo de inversión para inyectar capital en startups o emprendimientos tecnológicos que estén en fase de crecimiento y expansión. Para una startup, contar con una inyección de capital de Google es un aval de gran importancia, que les permite seguir creciendo y buscar nuevos inversores para desarrollar su actividad.

“Miraremos a través de una variedad de industrias para las empresas con las nuevas tecnologías y un historial probado en sus campos. Nuestras inversiones hasta la fecha incluyen SurveyMonkey y Lending Club”, expuso Google en un blog.

Este fondo será gestionado por David Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz. “Mientras que muchos inversionistas pueden contribuir con dinero y asesoramiento a las empresas que apoyan, Google Capital va más allá y aprovecha nuestros principales activos: nuestra gente”, añadió la empresa.

“Invertimos en personas apasionadas por la tecnología como modo para cambiar la forma en que vivimos y que están creando las compañías del mañana”, según se puede leer en la página web de Google Capital.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)